General

¿Quiénes somos?

Grupo Kativo es una compañía líder dedicada al desarrollo, producción y comercialización de pinturas y recubrimientos de clase mundial para las áreas arquitectónica, industrial, automotriz y maderas.

Tiene una posición de liderazgo en el mercado de pinturas de la región centroamericana, con fuertes marcas, una gran variedad de líneas de productos de calidad y presencia de manufactura local.

Inició sus operaciones en Costa Rica en 1949 como una empresa productora y comercializadora de pinturas. En 1967, las acciones de Kativo fueron adquiridas por la empresa norteamericana H.B. Fuller Company, de la cuál formó parte hasta agosto del 2012, fecha en que se concretó el proceso de adquisición por la empresa colombiana de pinturas Pintuco, una de los brazos comerciales de la corporación Grupo Mundial, de ese mismo país.   

En la actualidad Grupo Kativo tiene presencia comercial en todos los países de Centroamérica, compuesta por más de 700 colaboradores. Cuenta con tres plantas de producción ubicadas en Costa Rica, Honduras y Panamá, un  Laboratorio de investigación y Desarrollo en Costa Rica y posee 68 Tiendas Propias distribuidas en la región.

Con los años Grupo Kativo ha demostrado ser un fuerte competidor en el mercado, con un liderazgo en la región de Centroamérica con sus pinturas Protecto, Glidden, Mega, Madetec, Corrotec High Performance y Traffic, así como con las pinturas de sus aliados estratégicos comerciales PPG Refinish, International Paints, Corev, Wasser.

Grupo Kativo se ha caracterizado por su entrega de productos de alta tecnología, gran innovación y por brindar un excelente servicio al cliente.