Mantenimiento Industrial

Mercados

H.B. Fuller / Grupo Kativo somos conocidos por nuestros años de experiencia.

El espíritu pionero y de compromiso han hecho de nuestro nombre una marca reconocida. Hemos consolidado nuestro liderazgo en la industria de recubrimientos mediante la producción innovadora y constante de nuevos productos acorde con nuestras ideas. Estos aumentan el desempeño, reducen los costos y minimizan los problemas de aplicación.

Estamos muy comprometidos a proveer a nuestros clientes con los recubrimientos de la más alta calidad, formulados para cumplir con las variadas necesidades de aplicaciones. Nos dedicamos a ofrecer no solo un mejor desempeño, sino también a reducir la inversión requerida para aplicar y mantener estos productos. En grupo Kativo queremos darle soluciones a sus problemas, disminuir los costos e incrementar sus ganancias, pues nuestro objetivo más importante es nuestro cliente. 

Industria química

La Industria Química y Petroquímica se encuentra en constante cambio y, como tal, requiere de nuevas e innovadoras formas de procesamiento que sean conscientes respecto con el medio ambiente.

Grupo Kativo ofrece a sus clientes una amplia línea de recubrimientos protectores, revestimientos químicamente resistentes y sistemas secundarios de contención.

Dentro de esta línea de productos encontrará revestimientos para interiores y exteriores así como todo un tipo de combustibles y derivados del petróleo como gasolina, diesel, combustible para aviones, activos químicos, agua procesada, desmineralizada, desionizada y agua potable.

Contamos también con sistemas para exteriores, éstos han sido diseñados con el fin de proteger los techos de acero de tanques de almacenamiento, cubiertas, escaleras, acero estructural, conectores a tuberías subterráneas, bombas y válvulas.

Además, ofrecemos soluciones para aquellas aplicaciones de alta temperatura y la protección de acero galvanizado.

Salud y educación

Las áreas primarias como salones, salas de operación, aulas, laboratorios, salones para tratamiento, celdas, áreas recreativas y piscinas necesitan de ciertas características especiales.

Los centros de salud, cafeterías, zonas de carga, restaurantes y los sustratos exteriores también pueden presentar todo un desafío, pues requieren:

  1. Un mínimo de tiempo para el secado.
  2. Bajos niveles de olor.
  3. Bajos niveles de formación VOC (Componentes Orgánicos Volátiles).
  4. Larga duración.
  5. Mínima preparación de superficie.
  6. Una vida útil extendida del producto.

Cada área en específica debe atender los puntos anteriormente mencionados con un sistema de recubrimiento. Estos espacios deben estar protegidos, ser estéticamente agradables, fáciles de asear y de dar mantenimiento. 

Alimentos y bebidas

Para proteger estas instalaciones se requiere de una amplia variedad de productos y es muy importante mantenerlas trabajando eficientemente en completa conformidad con la FDA y otras regulaciones.

Las áreas de almacenaje en frigorífico, casas lecheras, almacenamiento (cajones, elevadores de granos, silos, tanques), la contención secundaria y las líneas de proceso conforman el reto del día de hoy. Ante este panorama, aquellos productos que puedan proveer el máximo de protección con el mínimo de preparación de superficie, bajos niveles de olor, bajo VOC y de rápido secado serán los de alta demanda en el mercado.

Por otra parte, es necesario conservar los pisos y paredes, pues de esta manera se previene la contaminación de productos y se procura la seguridad de los trabajadores en la planta. 

Industria metalmecánica

Es imperativo mantener las instalaciones trabajando eficientemente. De igual manera, la preservación de las estructuras y el equipo es todo un desafío. Esto debido a que las reparaciones inesperadas o fuera de planeamiento son la causa de costosas demoras en la producción y pueden traducirse en millones de dólares para las compañías en un corto lapso de tiempo.

Áreas críticas como tanques, contenedores secundarios, equipos de procesamiento, cadenas de montaje y pisos industriales deben mantenerse en perfectas condiciones.

Las estructuras de acero, los procesos de equipamiento, pisos y transportadores deben encontrarse protegidos del agresivo ataque de los químicos.

La seguridad es clave cuando hablamos de superficies antideslizantes, como también lo es el uso de productos con bajos niveles de VOC y de la preparación adecuada de la superficie, con un mínimo impacto ambiental.

Estos temas deben considerarse junto con la duración del servicio a la hora de especificar un sistema de recubrimiento apropiado durante las operaciones de minería.

Generación de energía

Las instalaciones de poder y cogeneración de energía son vitales para nuestra sociedad. Frente a esta creciente demanda, las plantas de generación no solo tienen la responsabilidad de incrementar la seguridad de sus equipos y estructuras a largo plazo, sino también de reducir los niveles de impacto ambiental tanto como sea posible.

La Industria Energética continuará requiriendo de sistemas de recubrimiento de alta calidad para la purificación del aire en las plantas, por ejemplo, en sistemas que buscan la reducción de NOx y SO2 como los scrubbers y los precipitadores electrostáticos (ESP).

Las áreas críticas como precipitadores, bombas, silos, ductos, condensadores e intercambiadores de calor necesitan una protección especial. 

Manejo de aguas potables y residuales

Los avances alcanzados en el área de tecnología del Grupo Kativo permiten disminuir gastos al no obligar a la suspensión de servicios en un sistema de aguas municipales y residuales.

Los tanques pueden recubrirse aún durante su funcionamiento. En el caso de las aguas residuales, nuestros productos logran proteger al máximo ante la corrosión por ácido sulfhídrico, el cual es muy notorio. De modo, que en unas pocas horas los sistemas volverán a la normalidad.

El éxito subyace en la reducción del costo durante el mantenimiento de los sistemas municipales y el sobresaliente desempeño de los productos una vez que el trabajo ha sido terminado. 

Infraestructura

En las fábricas industriales, la protección del equipo y las estructuras han cambiado dramáticamente en los últimos 40 años. La norma no era solo un largo periodo de secado y mantenimiento, sino la corrosión de la infraestructura. A pesar de estos inconvenientes, es imperativo mantener la planta trabajando eficientemente, pues las ganancias que se logren obtener depende de ello.

Es también importante proteger las estructuras de acero, el equipo de procesamiento, los pisos y transportadores. La seguridad es el punto crítico y como tal debe ser tratado mediante el uso de superficies antideslizantes, productos bajos en VOC y la preparación de superficies compatibles con el medio ambiente.

Industria Costera

Los productos que le ofrecemos pueden ser utilizados aún cuando el tiempo y las condiciones atmosféricas no sean las más ideales para pintar. En Grupo Kativo somos artistas consolidados y, cuando del ambiente marino se refiere, seguimos cumpliendo las expectativas de nuestros clientes.

Protegemos botes para la pesca, estructuras costa afuera o costa adentro, puertos e instalaciones. ¿Por qué es esto? La respuesta es simple: porque nuestros productos pueden ser aplicados bajo estas condiciones logrando un mejor desempeño que las tecnologías convencionales de pintura.

Hotelería

Los edificios hoteleros representan un reto único y nosotros tenemos la solución perfecta, pues ofrecemos una amplia línea de productos innovadores y de recubrimiento para la arquitectura de estas instalaciones.

Hay puntos importantes que los diseñadores y el personal de mantenimiento deben enfrentar tales como la seguridad. Señales que sean tanto visibles como de rápido alcance son base fundamental para mantener a los clientes seguros ya sean en pasos peatonales, escaleras o rampas.

Los colores utilizados para demarcar estas señales deben estar presentes también en zonas de carga y almacenamiento.

Otro punto es la ergonomía del color. Los diseñadores emparejan los colores para lograr captar la atención y elevar la experiencia; por otra parte, mantener estos colores limpios y brillantes ha sido un desafío para el personal de mantenimiento.

Son estas razones por las cuales nos preocupamos de tener a su disposición una gama de productos que atiendan a las necesidades de cualquier estructura comercial. 

Pisos Industriales

Le presentamos una nueva generación de polímeros para pisos de alto rendimiento y recubrimientos resistentes a químicos, basados en técnicas industriales que cumplen con el objetivo de responder a las necesidades de sus pisos y contenedores.

Nuestros polímeros están hechos para reducir las complicaciones en la escogencia de pisos sintéticos, ofreciéndole de este modo soluciones a las aplicaciones más demandantes de hoy y eliminando las del mañana. Estos recubrimientos para pisos son lo suficientemente fuertes para soportar las peores aplicaciones.

Es debido a nuestra exclusiva técnica que se pueden alcanzar las más altas propiedades físicas de un sistema resinoso, las cuales permiten a nuestra línea de productos resistir los abusos químicos y físicos a los que están expuestos.

Eliminar las caídas y accidentes es una prioridad en las instalaciones, por lo tanto pueden aplicarse cualquier tipo de antideslizantes requeridos por la variedad de condiciones.

La salud es otra área de la cuál nos ocupamos mediante el uso de fórmulas que eliminan fases ofensivos y peligrosos asociados con los sistemas de disolventes.